Sociales

Organizaron un taller de reciclaje y separación de residuos

Se llevó a cabo la actividad “Las Manos Justas” donde participaron los Referentes Judiciales Comunitarios junto a miembros del Merendero “El Refugio”. En esta oportunidad tuvo como objetivo principal compartir una merienda saludable con los niños y jóvenes que asisten al lugar.


Hay testimonios sumamente positivos de los principales beneficiarios de la acción: “es importante que los niños sepan lo importante de separar los residuos para evitar la contaminación del medio ambiente” expresó Claudio, encargado del merendero.

Los voluntarios de la Justicia lograron explicar de manera sencilla y práctica los procesos y beneficios del reciclaje y separación de residuos.


Esta es una iniciativa del Poder Judicial de Córdoba en el marco del Programa “Referente Judicial Comunitario” que procura crear puentes entre la Justicia y la sociedad, al tiempo que fortalecer el compromiso social de sus integrantes, atendiendo distintas necesidades reales de cada rincón de la provincia mediante el fortalecimiento de los derechos y en busca de colaborar en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS 2030) de Naciones Unidas.