LocalesSociales

Organizan una charla para dar a conocer el potencial de los Ingenieros Químicos

La misma tendrá lugar el 1 de julio en el Aula B del edificio de Cuarto Nivel de nuestra Facultad Regional San Francisco a las 20, y está dirigida a todo público, en especial a estudiantes y/o interesados en estudiar Ingeniería Química. Si bien la charla no tiene costo los organizadores invitan a colaborar con un alimento no perecedero para destinar a merenderos de la ciudad.

«La propuesta surge de la inquietud planteada por los estudiantes de no tener en claro cuáles son las ramas a las que un ingeniero químico puede dedicarse, a lo que el Departamento propuso reunir en esta charla a graduados que se encuentren trabajando en diferentes ámbitos para compartir su experiencia dejando abierto al debate para que el alumno pueda tener conocimiento del abanico de posibilidades que tendrán una vez recibidos», destacaron los organizadores.

Estarán presentes en este encuentro los ingenieros químicos Emiliano Yafar, quien actualmente trabaja en una fábrica de helados en Sidney; Mónica Serra, quien cursa el Doctorado en Ingeniería Química y la Licenciatura en Tecnología Educativa; Lorena Badaloni, posgraduada en Higiene y Seguridad, realiza asesoramiento y capacitación en ese tema a terceros; y Fernando Barbero, cofundador de la empresa Cavour Desarrollos Argentina, donde formulan y elaboran saborizantes para la industria.

Los interesados en participar de la charla deberán comunicarse por correo a quimica@sanfrancisco.utn.edu.ar.

Cabe recordar que cada año se conmemora en nuestro país el 1 de julio, el Día del Ingeniero Químico. El motivo del recordatorio se debe a que ese día de 1920 se daba inicio al dictado de clases para los primeros cursos de la carrera de Ingeniería Química en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, denominada por ese entonces Facultad de Química Industrial y Agrícola.