LocalesSalud

Operativos Identificar: el jueves 12 de agosto se realizará en barrio 9 de Septiembre

En el horario de 12 a 16 horas, podrán acercarse todas aquellas personas que tengan dudas respecto a su estado de salud en relación al coronavirus, personas que viajaron recientemente, si tienen síntomas compatibles con la enfermedad o si son contactos estrechos.

Héctor Acosta, presidente del Centro Vecinal de barrio 9 de Septiembre explicó: “Sin ninguna duda, yo creo que es muy importante todo este proceso de la realización de testeos en toda la ciudad, reforzando así la importancia del trabajo que se está llevando a cabo con el objetivo de encontrar una solución a esta problemática. Creo que es muy bueno que el municipio haya tomado esta decisión para que junto al Hospital se acerquen a los barrios ya que la gente muchas veces no cuenta con las posibilidades de llegar a los centros de testeos como la Rural y el polideportivo de los Hermanos Maristas. En nuestro barrio el Operativo Identificar se realizará el día jueves 12 de agosto de 12 a 16 horas en la sede del Centro Vecinal, ubicada en Sargento Cabral y Catamarca. Sabemos que este operativo ha tenido mucho éxito en otros barrios y esperamos que en nuestro sector pase lo mismo”, finalizó el vecinalista.

En estos operativos se realizan tests de antígenos, los cuales son de muy alta sensibilidad y consisten simplemente en un hisopado nasal donde el paciente básicamente no tiene ninguna manifestación de dolor.