Policiales

Ómicron en la provincia: desde la aparición de esta cepa subieron tres veces y media los casos

En los últimos siete días la cantidad de casos de Covid-19 creció tres veces y media en Córdoba. En una semana la cifra de diagnósticos positivos pasó de 1.012 a 4.539.

Si bien la cifra está lejos de los niveles más críticos de la pandemia en la provincia, lo cierto es que la cantidad de contagios se disparó desde la detección de la variante Ómicron en el territorio cordobés.

CRECEN LOS CASOS DE ÓMICRON EN CÓRDOBA

El crecimiento de casos comprueba lo que afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el alto grado de contagiosidad de la variante.

Aunque por ahora no es la predominante en Córdoba, las autoridades sanitarias señalan que pronto lo será.

En esta última semana se registraron los brotes que se generaron en las fiestas de egresados de varios colegios de la ciudad de Córdoba.

VARIANTE ÓMICRON

No obstante, a pesar de esta suba en los casos, la cantidad de testeos según informó el Ministerio de Salud de la Provincia no tuvo el mismo desenvolvimiento.

Posiblemente esto explique las largas filas y las demoras en los centros de diagnóstico que se dieron en los últimos días. En esta semana se realizaron 36.676 testeos entre PCR, antígenos y serológicos.

Se trata de un 12 por ciento más que la semana anterior, cuando se efectuaron 32.733 análisis. Sin embargo, si se extiende la muestra dos semanas atrás el crecimiento de testeos fue del 31,7 por ciento.

La cantidad de personas internadas por complicaciones derivadas del coronavirus es otro indicador que se aceleró tras la llegada de Ómicron. A principios de diciembre había 21 personas internadas por Covid-19, tres de ellas en unidades de terapia intensiva. Ayer eran 52 los casos positivos hospitalizados, 16 de los cuales recibían asistencia respiratoria mecánica.

Fuente: La Voz del Interior.