Policiales

Omar Viviani y «Momo» Venegas confirmaron que no participarán de la unificación de la CGT

Los sectores de la CGT que lideran Gerónimo «Momo» Venegas y Omar Viviani decidieron no asistir al congreso que la central obrera realizará el próximo lunes para sellar la unidad de la organización.

Unos 40 gremios que se encolumnaron con Venegas incluso anunciaron que impulsarán «medidas directas para impugnar el plenario convocado para el próximo 22 de agosto».

Para Venegas, quien mantiene una estrecha relación con el presidente Mauricio Macri, es un «mamarracho» el triunvirato propuesto por las tres CGT, y denunció que con esa conducción se fomenta «la división del movimiento obrero para el uso político de la CGT en favor de (Sergio) Massa».

El argumento de Venegas es que dos de los tres integrantes de la futura conducción tripartita, Héctor Daer y Carlos Acuña, son diputado nacional y bonaerense (respectivamente) del Frente Renovador.

Ante esa situación, Venegas solicitó a los secretarios generales que lo acompañan a impugnar vía carta documento y por presentaciones ante el Ministerio de Trabajo el congreso que se realizará el lunes.

«No estando previsto en los estatutos de la CGT la conducción colegiada, todo lo actuado en esa asamblea es nulo ya que no se han modificado previamente el estatuto como marca la ley, que requiere una asamblea extraordinaria con una votación en mayoría de congresales, que además debe citarse con 90 días de antelación», sostuvo el secretario general del gremio de personal superior de la AFIP, Julio Estévez, aliado de Venegas.

Estévez además consideró que lo que se resolverá el lunes «es una alianza entre fracciones sindicales, no una unificación».

Por otro lado, el grupo de gremios del MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) que lidera Viviani había ratificado el jueves que tampoco irá al congreso, también en rechazo al triunvirato y en reclamo de una mayor apertura de las facciones cegetistas que llevan adelante la unidad.

«Ellos se negaron a discutir un proyecto sindical que elaboró el MASA con propuestas para varios sectores de la economía, como la energía y el transporte público», argumentó el integrante de este espacio, Sergio Sasia, (Unión Ferroviaria) a la agencia NA.

En ese sentido, el MASA publicará el mismo lunes una solicitada en los diarios porteños que llevará como título «Por que no participamos», en alusión a su ausencia en la futura CGT reunificada.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/politica/2016/08/20/omar-viviani-y-momo-venegas-confirmaron-que-no-participaran-de-la-unificacion-de-la-cgt/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *