Policiales

Olivos: Macri definió una profunda reestructuración en su Gabinete

En la residencia de Olivos, el Presidente se reunió por casi siete horas con la denominada «mesa chica». Junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; al jefe de Gabinete, Marcos Peña; y al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne; avanzan en una serie de medidas tendientes a acelerar la reducción del déficit fiscal. Este domingo los funcionarios volverán a reunirse.

La actual estructura de la Administración Pública Nacional posee 20 ministerios, con las subsiguientes secretarías, subscretarías y áreas de coordinación. Al respecto hubo coincidencia entre los presentes sobre la necesidad de reformular las estructuras ministeriales, sin resentir las funciones.

Se trata de un ajuste de organigrama ministerial, sin que la desaparición de un Ministerio (para unirlo a otro o bien para pasar a rango de Secretaría) suponga la eliminación de sus funciones. Los cambios se harían oficiales a comienzos de la semana, cuando también se esperan anuncios de parte del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre un nuevo paquete de medidas económicas.

Según los primeros trascendidos, el Presidente desplazaría al secretario de Cordinación Interministerial, Mario Quintana, y el secretario de Coordinación de Política Públicas, Gustavo Lopetegui. Pese a los rumores, Marcos Peña continuará ejerciendo su cargo como jefe de Gabinete. Por otra parte, el Gobierno anunciaría la suspensión de la baja de las retenciones a la soja.

Fuente: La Mañana. La Mañana