ClimaSociales

Ola de calor: Pronostican temperaturas extremas y pocas lluvias para Córdoba

“En los próximos días se espera un ascenso gradual de temperatura en varias provincias argentinas. El calor extremo se mantendrá durante la próxima semana con valores superiores a 35°C en gran parte del país”, indicaron desde el SMN. 

#OlaDeCalor | Enero 2022 🌡

En los próximos días se espera un ascenso gradual de #temperatura en varias provincias argentinas. El #calor extremo se mantendrá durante la próxima semana con valores superiores a 35°C en gran parte del país. pic.twitter.com/4Y6XZE16Mn— SMN Argentina (@SMN_Argentina) January 7, 2022

Desde el viernes, las temperaturas extremas afectarán a algunas provincias como Rio Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el este de Salta y de Jujuy, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Luego, hacia comienzos de la próxima semana las altas temperaturas irán extendiéndose hacia el este, a las provincias de Bs As, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones. 

Entre las previsiones, adelantaron que habrá pocas lluvias lo que intensificará las condiciones de sequía. 

Las temperaturas podrán alcanzar los 40º en algunas zonas. En Córdoba ya pronostican 39º para el martes, miércoles y jueves. 

“En general predominarán altas presiones en el país, que favorecerán el ingreso de aire muy caluroso y seco, con días soleados y de poca nubosidad. Pero es posible que algunos frentes fríos traigan alivios temporales, especialmente en zonas cercanas a la costa atlántica”, agregaron.