LocalesSociales

#NuncaMas Quedó inaugurado el «Bosque de la Memoria»

En la mañana de este miércoles, en conmemoración de los 45 años del golpe cívico militar ocurrido en al año 1976, la comisión Memoria, verdad y Justicia con el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente de la provincia, legisladores provinciales y funcionarios municipales, dejaron inaugurado el «Bosque de la Memoria» ubicado en la Costanera Norte frente al Predio de los Empleados de Comercio.

En el corto pero emotivo acto protocolar, tomó la palabra Guillermo Peretti, en representación de la comisión que expresó «agradezco al legislador Ramón Giraldi por su colaboración y nexo con la Secretaría de Ambiente provincial para poder inaugurar este bosque en la jornada de hoy. Por igual a la Municipalidad de San Francisco». Además agregó «los 35 desaparecidos están presentes en el día de hoy. Lo estaban en nombres de calles, paseos y a partir de hoy estarán en cada árbol que plantamos en este lugar».



En tanto el legislador provincial Ramón Giraldi hizo entrega de la resolución en donde la provincia declara de interés el «Bosque de la Memoria» como cada acto que se realizará en esta jornada. En el mismo sentido la edil Nora Marlatto entregó la resolución del Concejo Deliberante.

Por último, el intendente García Aresca indicó «la campaña que se realiza a nivel nacional con la plantación de 30.000 árboles por cada desaparecido también se replica en San Francisco con su comisión que se encuentra trabajando en este espacio dejando un recordatorio de cada uno».

«Es fundamental no perder la memoria y seguir afianzando como ciudadanía y como país» agregó el intendente.

Asimismo culminó «este es un trabajo en conjunto entre el gobierno nacional, provincial y municipal dándole lugar a la comisión para recordar a los desaparecidos de nuestra ciudad y la región».