Clima

Nuevo récord histórico en San Francisco: 41.4º de máxima

La Estación Metereológica y Climatológica de la UTN marcó 41.4º a las 16:04 de este miércoles superando la marca histórica de un día de diciembre que se había registrado ayer. Se prevé similares temperaturas por varios días. Hubo cortes de energía por la alta demanda.


Los sanfrancisqueños, como gran parte del país, están viviendo una fuerte ola de calor con altas temperaturas que superan los 40 grados con récords históricos en diciembre en varios puntos de nuestro país.

Nuestra ciudad no es la excepción, la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN a cargo de Roberto Bohn, marcó 41.4º a las 16:04 hs. marcando un nuevo récord en diciembre ya que superó los 39.7º de ayer. La mínima fue a las 5:08 hs. con 24.1º.

«El próximo domingo podría haber inestabilidad que haría descender un poco la temperatura» expresó Roberto Bohn de la UTN. Ante la consulta de la falta de lluvias respondió «‘La Niña’ predomina aún y los pronósticos indican que continuará así hasta el fin del verano».

Ante la alta demanda eléctrica, la ciudad sufrió varios cortes de energía. Apenas comenzó el día hubo un apagón que se extendió por una hora. Desde EPEC indicaron que se trabaja a destajo para poder solucionar los problemas en el menor tiempo posible.

El pronóstico del Servicio Metereológico Nacional indica máximas de 41 grados hasta el viernes y luego descendería unos grados aunque rápidamente volverían las marcas superiores a 31 grados.