sábado 5 de diciembre 2020
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:22º
  • H:55º
Locales - 20 noviembre, 2020

Nuevo control preventivo interfuerzas en la ciudad

Durante la noche de ayer se llevó a cabo un nuevo operativo saturación de control enmarcado en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

El mismo comenzó a las 20, extendiéndose hasta las 23 horas, y fue dispuesto por la Unidad Regional Departamental San Justo, con el apoyo del Consejo Interprovincial de Seguridad, teniendo lugar en los barrios Hospital, San Francisco, Parque, La Florida y el camino interprovincial.

Estuvieron presentes el secretario privado de Gestión Institucional de la municipalidad de San Francisco, Rodrigo Buffa; el director general de Gestión Institucional, Mauricio Vaschetto; la directora general de Gobierno, Yanina Astegiano; el Comisario Mayor, Mauricio Rantica y el Comisario Inspector, Víctor Quevedo. Participaron del mismo la división Policía Barrial, división CAP y división Eter de la Policía de Córdoba e integrantes de Gendarmería Nacional.

Específicamente el operativo estuvo compuesto por cuatro móviles identificables del CAP con dotación completa, dos motopolicias y dos bicipolicías, todos ellos a cargo del Oficial Principal Martín Merlini y del Oficial Principal Julián Albertengo. Además un móvil del ETER a cargo del Oficial Sub Inspecto Moreyra, un móvil de Gendarmería Nacional Argentina a cargo del Sub Alferez Guillermo Espinoza, y dos motocicletas. También dos vehículos de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Municipalidad de San Francisco.

El operativo saturación estuvo a cargo del Sub Comisario Rodolfo Battán y Oficial Principal José Castro; supervisado por el Jefe de Zona de Inspeccion Comisario Inspector Víctor Quevedo y fiscalizado por el Director U.R. Departamental San Justo Comisario Mayor Mauricio Rantica.

“Desde el Consejo Interprovincial de Seguridad que integramos las comunidades de San Francisco, Frontera y Josefina, queremos destacar y agradecer el trabajo que vienen realizando las fuerzas de seguridad de manera periódica. Este tipo de operativos son a modo de refuerzo de todo lo que ellos mismos realizan habitualmente para prevenir el delito y hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes, contando desde ya con todo nuestro apoyo”, destacó el secretario municipal Rodrigo Buffa.