Obras

Nueva senda peatonal y reparación de desagüe pluvial

A través de la Secretaría de Infraestructura, la municipalidad de San Francisco lleva a cabo la reparación del desagüe pluvial de Bv. Buenos Aires y calle Gutiérrez. Además se construyó una senda peatonal en el cruce de las vías de ferrocarril Mitre, a la vera de Bv. Buenos Aires, a pedido de los vecinos del sector.


En cuanto a los trabajos que se ejecutan, el secretario municipal de Infraestructura Néstor Gómez contó: “Detectamos que se habían comenzado a desmoronar las paredes internas del canal de desagüe, lo que provocaba el socavamiento del pavimento e impedía que el agua drene en óptimas condiciones, además del riesgo que implicaba para los vecinos que transitan regularmente por ese lugar”.



Las tareas consisten en destapar el canal, reparar la boca y las paredes del mismo, sumado a la compactación de la parte que se había socavado.

“Además, cuando fuimos con el intendente Damián Bernarte a supervisar el estado del desagüe antes de comenzar a intervenirlo, los vecinos del sector nos solicitaron una pasarela peatonal para poder cruzar las vías del FFCC Mitre por Bv. Buenos Aires hacia Av. Rosario de Santa Fe, por lo que lo hemos realizado esa vereda con cemento de nuestra Planta Hormigonera Municipal”, agregó el funcionario.