HistoriaLocales

Con nombres de espacios verdes reconocen a vecinos de la ciudad

Vale recordar que la iniciativa de nominar a algún espacio público de nuestra ciudad surge a pedido de particulares o instituciones. Dichas solicitudes son analizadas por la Comisión de Imposición de Nombres, la cual está integrada por concejales del oficialismo y de la oposición, y cuenta con la colaboración y el asesoramiento del Centro de Estudios Históricos San Francisco.

Los nuevos nombres de espacios son:

* Avelino “Tofo” Sufía, al espacio verde ubicado en Av. Antártida Argentina, entre calle Rivadavia y calle Juan María Baggio Ferrazzi de barrio Bouchard.

* Esteban Olocco, al espacio verde de calle Catamarca, entre Rivadavia y Juan María Baggio Ferrazzi, también de barrio Bouchard.

* “Las Pioneras”, en reconocimiento a Antonia Ambroggio, María Posetto y a Felicitas Aghemo, al espacio verde de la intersección de calles Bolivia y Los Ciruelos (rotonda suroeste) del loteo Los Manantiales.

* Margarita Boero, a la rotonda sureste de calles Boero Romano y Los Paraísos del loteo Los Manantiales.

* “Primera concejala Rosa Sibanik”, a la rotonda ubicada entre calles Boero Romano y Los Ciruelos de loteo Los Manantiales.

* “Primeras maestras”, en honor a Ana de Ortíz y Susana Ortíz a la rotonda situado entre las calles de Bolivia y Los Paraísos, también del loteo Los Manantiales.