Judiciales

“No hay temor”, dijo Alberione sobre el posible “derrame” narco en San Francisco

Tras lo sucedido en Rosario, se avivan los rumores sobre el corrimiento de los narcos a otros puntos del país y el conglomerado San Francisco-Frontera sería uno de ellos. El Fiscal Alberione indicó que se viene trabajando hace años y no teme por ese «derrame».


Lo sucedido en Rosario en los últimos días hizo prender las alarmas en los Tribunales de muchos puntos del país aunque muchos señalan que el conglomerado San Francisco-Frontera sería el lugar elegido por los narcos para continuar desarrollando su actividad ilícita. En una entrevista que ofreció el Fiscal de delitos Complejos Bernardo Alberione a América 24 respondió que no temen por ese supuesto derrame.

«En Córdoba se está trabajando hace 10 años contra el narcomenudeo con fuerzas especiales preparadas para este cometido que dependen de la Fiscalía a mi cargo y de la Fiscalía General y que tiene una parte operativa como de inteligencia» comentó Alberione.

Asimismo manifestó «estamos trabajando hace mucho con la situación controlada hasta el momento sin mayores sobresaltos. San Francisco está a 140 km de Santa Fe, a 200 de Córdoba por la misma Ruta 19 y a 90 km de Rafaela, otra ciudad importante. De Santa Fe nos divide una calle y el ejido urbano suma 100 mil habitantes».

Sobre el trabajo llevado a cabo por su Fiscalía dijo «tratamos de evitar la consolidación de organizaciones en este tipo de actividades. Lo hacemos con la detección de los puntos de venta, trabajos de inteligencia en unir las cadenas de comercialización y luego de una intervención integral en toda la organización».

«Todas las causas que hemos elevado a juicio están con condena por lo tanto el trabajo ha sido muy bueno» esgrimió.

Su relación con las fuerzas de seguridad es muy buena. «Trabajamos de la mano con la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico) que es un grupo específico y la Departamental San Justo de la Policía de Córdoba, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina y la Fiscal Federal que tiene sede en San Francisco intercambiando información de los procedimientos en conjunto».