Policiales

Narcotráfico: El Juez Rebak dictó el procesamiento a 17 personas

En las últimas horas se conoció que el juez federal subrogante Roque Rebak decidió el procesamiento de Pablo Esser y otras 16 personas por el delito de «comercialización de estupefacientes y lavados de activos de origen delictivo».

El mismo dictó las prisiones preventivas de Braian Requena, Hugo Contreras, Franco Espina, Andrés Rolón, Lucas Rubén Alfonso, Juan Carlos Bosio, Marcelo Artaza y Daiana Artaza.

Asimismo continuarán bajo el régimen de prisión domiciliaria Contreras, Rolón y Daiana Artaza, esta última esposa de Requena.

Quienes seguirán imputados pero en libertad vinculados a la causa son Vanesa Acosta, Alexis Artaza, Miriam Lescano, Gustavo Rolón, Claudio Rolón, Noemí Tordecilla y César Nieto.

En tanto, el juez federal resolvió la falta de mérito en el caso a José Molla, Yanina Neif,  Mauricio Peralta, José Bustos,  Florencia Frete y Julio Alfonso.

En los últimos días Rebak había resuelto la falta de mérito respecto a Fabián Humeler quien se encontraba con prisión domiciliaria y ahora recuperó su libertad.

Por último, el magistrado decidió dictar la falta de mérito respecto a la imputación a Pablo Esser por «financiación al narcotráfico» trabando embargo sobre sus bienes por un millón de pesos.