Policiales

Nación emitió casi $ 149.000 millones de deuda en el primer cuatrimestre

El ministerio de Economía cerró el primer cuatrimestre del año con una emisión de deuda neta en el mercado de capitales local que alcanzó los 148.800 millones de pesos.

La última licitación de abril se concretó este miércoles. En esta operación el menú de instrumentos ofrecidos estuvo conformado por cinco títulos con vencimientos en 2021 y 2022.

Se reabrieron las letras (LEDE y LEPASE) con vencimiento 30 de junio y 29 de octubre de este año. A su vez, se produjo la reapertura de la letra a descuento ajustable por CER con vencimiento en abril del 2022.

Economía dijo que de este modo se dio continuidad a la política de ampliación y diversificación del financiamiento en pesos del Tesoro Nacional, ante el impacto en la recaudación de la crisis generada por el coronavirus.

Los vencimientos de deuda acumulados para el mes de abril totalizaron cerca de 210.428 millones de pesos. Al finalizar las tres licitaciones del mes de abril, el Tesoro Nacional obtuvo financiamiento neto positivo acumulado cercano a los 58.250 millones de pesos.

En la licitación de este miércoles se recibieron 809 ofertas, adjudicándose un total de 109.174 millones de pesos a valor nominal, lo que representa un valor efectivo de 107.674 millones de pesos, se informó oficialmente.

En el primer cuatrimestre el Gobierno nacional acumuló un financiamiento extra de 148.800 millones de pesos.

La próxima licitación se efectuará el miércoles 5 de mayo.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior