Policiales

Nació en Altos de Chipión, es campeón de natación y esta semana fue uno de los mejores pasteleros de Bake Off

Durante esta semana que pasó, y luego de finalizar el exitoso ciclo de La Voz Argentina, comenzó en Telefe un nuevo reality llamado “El gran pastelero Bake Off, Argentina”. El programa no es nuevo y esta es la tercera temporada del mismo.

En Bake Off, los participantes ponen a prueba sus destrezas gastronómicas pasteleras en distintos desafíos planteados por los jurados Pamela Villar, Damián Bretular y Dolli Irigoyen. Son en total 14 concursantes que llegaron al programa luego de sortear diferentes retos previos.

Uno de los concursantes se llama Facundo Tarditti y es oriundo de la vecina localidad de Altos de Chipión. Tiene 25 años y está casado. En una de las emisiones, Facundo contó: “mi vieja tiene un emprendimiento que, no vive de eso, pero se dedicó toda la vida a hacer tortas, postres, tanto de comunión como de casamiento, y muchas veces yo me metía a ayudarle”.

Facundo es estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y, además de su pasión por la pastelería y sus estudios, es campeón provincial de natación. Durante el programa confesó que en principio desde niño competía en piletas y más adelante comenzó a hacerlo en aguas abiertas, cosechando “muchas medallas”.

“Yo muchas veces era el que hacía el postre cuando nos juntábamos en familia con mis hermanos y todos mis sobrinos”, continuó comentando el cordobés, quien en la prueba del miércoles fue el mejor pastelero de la noche y ganó cinco minutos extras para la jornada de eliminación del domingo.

En otra sección del programa, que se emite de forma digital a través de las redes sociales y es conducida por Dani “La Chepi”, Facundo señaló que el postre que le sale es la torta “Marquise” y que si tuviera un local de pastelería lo llamaría “Hakuna Matata”.

En la página oficial del programa se presenta al participante chipionense de la siguiente manera: “Cordobés de 25 años. Estudia Ingeniería Industrial y es campeón provincial de Natación. Competitivo, pero muy tranquilo para cocinar. La pasión por la pastelería se la transmitieron su mamá y su abuela. Su sueño es ser el ganador para que ellas estén orgullosas y poner una pastelería los tres juntos”.

Este domingo es el primer desafío por la eliminación y Facundo ya cuenta con cinco minutos extra tras ganar el reto del miércoles. El programa recién comienza y el participante oriundo de la región ya se posiciona de buena manera frente a los ojos del público y del jurado.