EmpresasSociales

Murió a los 104 años Umberto Andreani, fundador de la compañía transportista

El domingo murió a sus 104 años, Umberto Andreani, uno de los empresarios más prósperos de la Argentina. Fue el eje del crecimiento de la firma que lleva su apellido y que luego continuaron sus hijos.

Umberto y sus cuatro hermanos iniciaron allá por 1945 una pequeña sociedad familiar para dedicarse al transporte de cargas. Comenzaron con cinco camiones, cada uno manejado por un hermano.

Según recuerdan los diarios de Casilda, partían a las 5 de la mañana y volvían a las 9 de la noche. Cubrían a diario los 60 kilómetros que separan su pueblo natal con la ciudad de Rosario. Así fue como nació la firma bautizada con su apellido.

Umberto Andreani fue el eje del crecimiento de la firma que luego continuaron sus hijos. A mediados de los años 70 incursionó en la distribución de revistas, que lo hizo llegar a todo el país.

En la década del 80, Andreani se sumó al transporte para los laboratorios, y en los ’90 comenzaron a confiar el manejo de los stocks, con la tendencia a la tercerización. Actualmente, también realizan la logística de gran parte de la distribución de los envíos postales.

Con hondo pesar, muchos empresarios expresaron sus condolencias por el fallecimiento del Umberto Andreani, al que recordaron por su «capacidad de trabajo, su honestidad y hombría de bien». Entre ellos figuran Osvaldo de la Fuente, director general de ROCHE; laboratorios Roemmers; laboratorios Bernabó, entre otros.

Los restos de Umberto Andreani fueron inhumados este lunes en el Cementerio San Salvador de Casilda.

Fuente: MSN