Educación

Municipio y Provincia trabajan en el mantenimiento de escuelas

Desde el mes de diciembre se llevaron a cabo más de 60 intervenciones en distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad, a través del programa «Fodemeep». Ya se invirtieron más de 50 millones de pesos en obras de mantenimiento, reparación, equipamiento y nuevas instalaciones.


Las tareas se realizan en el marco de la decisión del gobernador Martín Llaryora y del intendente Damián Bernarte de dar impulso a este programa provincial, que funciona a través de la administración de los fondos por parte del Municipio.

Esta actividad, se lleva a cabo a través de la gestión de los equipos técnicos de la Secretaría de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva del municipio, en conjunto con cada una de las inspecciones y direcciones de los establecimientos educativos, en lo que tiene que ver fundamentalmente con la reparación e impermeabilización de techos, mantenimiento y limpieza de baños, reparación de canaletas y desagües pluviales, pintura, desmalezamiento, cloacas, rejas de seguridad, recambio y recarga de extintores, compra de sanitarios e importantes obras de infraestructura e instalaciones eléctricas.

Con respecto a las más de 60 intervenciones realizadas en los últimos cuatro meses, se destacan, el inicio de una necesaria e histórica reparación de los techos de taller y aulas del IPET 50 Emilio F. Olmos, la impermeabilización de la cubierta de la Escuela de Bellas Artes y Conservatorio Arturo Berutti, la colocación de rejas antivandálicas y aberturas en la Escuela Lucia Vaira de Aimetta, la instalación de ventiladores de techo y equipos de AA en el colegio Pascual Bailón Sosa y Escuela Aimetta, la compra de luminarias para el SUM de la escuela Hipólito Bouchard, el traslado de tubos de gas hacia el exterior en escuela Río Negro para que este bajo normativa del Enargas, el inicio de los trabajos para resolver los problemas de humedad de la pared medianera del Jardín de la Escuela Mitre y el recambio de la instalación eléctrica del Jardín de la Escuela Primera Junta, entre otras.

Por otro lado ya se adjudicó, mediante concurso público, la compra de nuevos equipos de Aire Acondicionado para colocarlos en las escuelas Yrigoyen (2), IPEM 315 (5), José María Paz (5) Bailón Sosa (3) y en el Jardín Yrigoyen como así también la compra de juegos para el Jardín de la Escuela Roca (3) y Escuela Sarmiento (1). En este sentido, se dispuso además el inicio inminente de distintas obras en la Escuela de Campo, que tienen que ver con la realización de un nuevo pozo negro, ya finalizado, la modificación y actualización de la instalación eléctrica, la limpieza del predio y la terminación de la obras de desagües pluviales en los techos de las galerías colindantes al patio de dicha institución.