Policiales

El municipio trabaja para generar conciencia en la limpieza de la ciudad

«La formación de minibasurales es una problemática que afecta a los vecinos de la ciudad, nosotros desde el municipio estamos constantemente trabajado en torno a ello ya que pretendemos tener una ciudad cada vez más linda, limpia y ordenada, lo que creo que es el deseo de la mayoría de los sanfrancisqueños. Aunque existen personas que consideran que no afecta o que les resulta más fácil arrojar inertes o basura en aquellos espacios verdes cerca de sus viviendas en lugar de acercarse al relleno sanitario o respetar los días de recolección del municipio. Desde el municipio, junto a los Centros Vecinales también, estamos trabajando para evitar la formación de minibasurales, pero es fundamental que los vecinos nos ayuden. Hemos lanzado una campaña de concientización sobre la limpieza de los barrios, tenemos días estipulados por sector para la recolección de los inertes, contamos con un relleno sanitario para depositar los residuos a fin de favorecer la limpieza de los barrios de la ciudad. Es por eso que, el marco de nuestra campaña de concientización, es que estamos colocando carteles en espacios públicos, canteros centrales de avenidas y todos aquellos espacios en los que se han detectado la formación de minibasurales, sumando un instrumento más para contribuir con nuestro objetivo», manifestó el intendente García Aresca.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco Oscar Enrico, aseguró que: «Actualmente tenemos registrados alrededor de 40 minibasurales, lo que es una preocupación para el municipio, ya que por más que se limpie el sector los vecinos reinciden en depositar la basura allí dado a que se han adoptado esos lugares como permanentes, algo que es incorrecto. De igual manera, sugerimos y pedimos a toda la comunidad que colabore para evitar esa actitud o que denuncie llamando a la Dirección de Atención al Vecino 103 o a la Dirección General de Servicios Públicos 439141/142».

El funcionario destacó además que estas acciones equívocas perjudican el correcto funcionamiento de desagües y canales de la ciudad. «Cada concentración de basura perjudica el correcto funcionamiento del desagüe cloacal de la ciudad, como así también la proliferación de vectores, insectos, roedores y todo aquello que pueda concentrarse en torno a focos infecciosos. Desde el municipio nuestra tarea es la recolección y la limpieza de la ciudad, trabajo que se dificulta si algunos vecinos continúan propiciando la formación de estos minibasurales» concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *