LocalesSociales

El municipio otorgó subsidio a Bomberos para finalizar la nueva autobomba

El Gobierno Municipal hizo entrega en la tarde de este miércoles de una ayuda a la institución de nuestra ciudad para tratar de terminar con el armado de esta nueva autobomba que tiene un costo final que asciende por encima de los 4 millones de pesos.

Estuvo presente en la reunión el Intendente de nuestra ciudad Ignacio García Aresca, el presidente de Bomberos Voluntarios, Darío Muratore y el Jefe del Cuerpo Activo, Hobey Salvático quienes fueron los que explicaron y dieron detalles sobre la nueva adquisición.

Esta nueva autobomba consta de un camión 4×4 marca MAN y que está siendo ensamblado en Polonia. Constará de dos bombas de agua una de alta y baja presión y con un sistema novedoso en cuanto al agua que se termina desprendiendo en forma de vapor y tiene más eficacia a la hora de combatir el fuego según explicó Salvático.

Darío Muratore se mostró muy feliz y expresó que «es un día muy importante para nosotros porque los sueños que teníamos se empiezan a cumplir y están cada vez más cerca de realizarse».

Por su parte García Aresca se mostró conforme por el accionar de la institución y no dudó en brindar esta ayuda. «Para mí es una alegría venir con mi equipo de trabajo hasta aquí porque la siento como mi casa. Sentimos mucho lo que hace la gente de bomberos por la ciudad».

Con la idea de seguir avanzando tecnológicamente es que Bomberos adquirió esta nueva autombomba que entre diciembre y enero estará en San Francisco. Tiene un costo de alrededor de $4.200.000 y brindará mayor respuesta en menos tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *