LocalesSociales

El municipio llevó a cabo una nueva reunión con el sector gastronómico local

En la mañana de hoy, el secretario de Gobierno Damián Bernarte mantuvo un encuentro con empresarios gastronómicos locales y la delegación San Francisco del Sindicato de Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, para continuar trabajando de manera conjunta en torno a la actividad en época de pandemia y realizar un análisis de todo lo desarrollado hasta el momento.

En ese marco, el secretario de Gobierno Damián Bernarte sostuvo que junto a los empresarios gastronómicos y el sindicato de Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina delegación San Francisco, “hemos estado analizando la situación actual del sector, como se ha venido trabajando, estamos en contacto permanente desde el comienzo y en el transcurso de todo este proceso de pandemia. La idea era juntarnos una vez más para repasar el estado de situación, hacer un análisis de la situación presente y lo que se avizora hacia al futuro”.

Por su parte, el secretario General del Sindicato Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, delegación San Francisco manifestó: “Afortunadamente hemos trabajado de manera conjunta desde el principio de esta pandemia, que nos afectó tanto a nosotros ya que en el sector gastronómico pegó de lleno en el corazón de la actividad. Esta es una de las tantas reuniones que estamos teniendo en el transcurso de todo este tiempo, y desde el gremio estamos satisfechos. Realizamos un panorama junto a los empresarios de lo que estaba ocurriendo, de lo que ocurrió y hasta el día de hoy, además de ver lo que se estima para el futuro de aquí al mes de marzo, donde se vaticina la segunda ola de contagios. El análisis es bueno, venimos teniendo una buena relación y vemos la predisposición de la municipalidad con el sector, donde siempre coherentemente hemos presentado propuestas para avanzar en la gastronomía y el municipio fue analizándolo y considerado cada una de ellas”.



De igual modo, desde el sindicato su secretario general destacó que a pesar de que en las redes sociales en muchas oportunidades quisieron menospreciar la labor del trabajador gastronómico, pronosticando altos contagios debido a que según estas críticas no se cumplían con los protocolos acordados, nada de ello resultó veraz y los números lo demuestran. “Desde el gremio tenemos una situación complicada y enojados por así decirlo, con una parte de la población que yo denomino `facebookeros o whatsaperos`, quienes son los que condenan a la gastronomía o a los trabajadores gastronómicos. El mes pasado precisamente, se decía que con las despedidas de fin de año iba a haber un tremendo contagio y todo el mundo horrorizado condenaba al trabajador gastronómico, quien déjenme decirles es una persona como todas, jefes y jefes de familias, que no irían a trabajar sin seguridad y sin respetar los protocolos establecidos. Los números de hoy están demostrando que ocurrió totalmente lo contrario a lo que otros vaticinaban y cuando me refiero a whatsaperos, facebookeros, quiero decir también a aquellos políticos que han agarrado la gastronomía para querer llevar agua a su molino. Todos tienen mi número de teléfono, si ellos me llaman me dicen tenemos para hacerles una crítica constructiva y trabajar en conjunto con el municipio por el bien de la sociedad y de los trabajadores gastronómicos, perfecto, siempre serán bienvenidas. Las estadísticas demuestran que hemos venido realizando muy bien nuestro trabajo, lo cual no quita que debemos seguir cuidándonos” finalizó Molina.