LocalesSociales

El municipio invita a participar de una interesante jornada de capacitación en Comercio Exterior

“Desde la secretaría a mi cargo surgió la idea de organizar una actividad que ayude y oriente a las pymes que quieran iniciarse en el comercio exterior. Sabemos que existen varias empresas pequeñas que hacen productos exportables y que hoy, ante un mercado interno alicaído, tienen la posibilidad de exportar, de buscar una alternativa fuera del país”, relató el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco Marcelo Moreno.

“Es por ello- prosiguió- que convocamos a la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región y a la Agencia ProCórdoba a los efectos de llevar a cabo una jornada de capacitación, similar al taller que hace un par de años habíamos concretado también junto a Cámara de Comercio Exterior y que habíamos llamado `Primeros Pasos para Exportar´”.

En esta oportunidad, la jornada se denomina “El ABC del Comercio Exterior” y tendrá lugar el próximo jueves 24 de junio a las 18 horas a través de la plataforma Zoom. El disertante a cargo será el gerente del Área de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Ezequiel Lijtinstens “pero también participarán algunos integrantes de Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región quienes se sumarán aportando sus experiencias”, agregó Moreno.

En cuanto al objetivo específico de la jornada, el funcionario detalló que “la idea es mostrarles cómo preparar a una pyme, empresa o negocio para salir al mercado exterior, donde primero se hace un diagnóstico con la empresa y, a partir de allí, se empieza a trabajar hacia adentro con el marketing, con productos nuevos, página web y demás. Luego se trabaja en calificar el producto, precios competitivos, canales de distribución, contraparte en el exterior, es decir, un estudio anticipado de mercado. Todo esto orientado en preparar a las pymes para salir al mundo con su producto”, añadió.

Florencia Ricca, vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región y responsable del equipo de Institución, dijo sobre la charla: “Desde la Cámara adherimos a esta jornada organizada por la municipalidad poniendo a disposición nuestros recursos para lograr mayor participación del público en general. Para ello, a través del equipo de Gestión de la Cámara de Comercio Exterior, hemos invitado a participar a las empresas que son socias ya que si bien tenemos empresas que ya han exportado por primera vez y otras que lo hacen cotidianamente, hay un grupo que todavía no incursionaron en lo que es la primera exportación”.

“Además estamos convocando a un grupo de empresas de la ciudad y la región que tenemos identificadas por medio de la Cámara, de la Municipalidad y de ProCórdoba que aún no han participado en el proceso de exportación, por lo que queremos darles el apoyo necesario para dar este primer paso”, informó Ricca.

Para finalizar, el secretario municipal reiteró la invitación y la convocatoria “a todas las empresas que les interese participar ya que queremos motivarlos y capacitarlos para que puedan exportar, algo que no es imposible y es lo que les queremos mostrar”.

INSCRIPCIONES: https://forms.gle/yXvLKo5NVVBB5nXW6