EducaciónLocales

El municipio donó el terrero para la futura construcción del edificio del CRES

En la mañana de hoy, en la sede del Parque Industrial y en el marco del lanzamiento de una carrera de posgrado en el Centro Regional de Educación Superior San Francisco (CRES), el intendente municipal Ignacio García Aresca hizo el anuncio de donación de un terreno municipal colindante a la escuela Bailón Sosa para una futura construcción del edificio propio.

Es un paso fundamental para que las autoridades de la Universidad Nacional de Villa María con el acompañamiento de las autoridades del CRES San Francisco puedan gestionar y proyectar el desarrollo del futuro edificio. Un viejo anhelo que parece hacerse realidad.


El terreno es colindante con la escuela Bailón Sosa, actual sede del CRES


El intendente García Aresca expresó: “Hemos trabajado muy arduamente para contar con los fondos y tener este lugar, un espacio propio donde el CRES pueda construir su edificio es una muy buena noticia para todos los sanfrancisqueños”.

En tanto recordó «todo lo que luchó Martín Llaryora cuando era intendente y luego Diputado Nacional para tener educación universitaria en nuestra ciudad. No quiero olvidarme de Martín Gill, que cuando era rector de la universidad y luego intendente de Villa María siempre nos acompañó en este proyecto. Hoy podemos decir que nuestra sede está consolidada con carreras fijas y sumando posgrados como es lo que estamos haciendo hoy».

Nota relacionada: CRES: Se lanzó la carrera de posgrado en Especialización en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas

En tanto el Rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti indicó que «significa un hito en la educación sanfrancisqueña esta decisión de Ignacio y nos pondremos a trabajar para poder lograr los fondos para su construcción».

Ante la consulta de tiempos, respondió «en la función pública y para que haya transparencia son todos pasos y gestiones que llevan su tiempo. Tenemos un gran amigo en la Secretaría de Obras Públicas como es Martín Gill que seguramente nos atenderá para conocer el proyecto pero esto incluye el trabajo de todos: el municipio con la donación del terreno, el CRES por sus gestiones, la universidad que realizará el proyecto y varios ministerios de la nación para que se lleven a cabo».

 

Las autoridades recorrieron el terreno


En este sentido, el coordinador del CRES San Francisco Germán Fassetta se mostró «muy emocionado porque es un trabajo de muchos años y de toda la comunidad educativa. Poder contar con este terreno es una gran satisfacción». Además agregó «es un trabajo en conjunto y permanente entre el municipio y la universidad. Ahora gestionaremos para que en el menor plazo posible podamos comenzar las obras».

«Creo que, en adelante, cuando se analicen los hechos fundacionales que transformaron a la ciudad vamos a estar hablando de este 25 de febrero. Es por eso que no puedo dejar de agradecer profundamente a cada una de las autoridades que hoy nos acompañan por este hecho tan importante en nuestra vida institucional», añadió, para luego recordar que el CRES hoy tiene más de 150 egresados y más de 1.800 estudiantes de la ciudad y la región que han pasado por sus aulas. «Este proyecto vino a transformar a la ciudad y su zona de influencia y seguramente lo seguirá haciendo de cara al futuro».

Luego del anuncio en el Parque Industrial, las autoridades se dirigieron hasta el terreno ubicado en la intersección de calle Honduras y Belgrano acompañados por el secretario de Planificación de la Universidad Nacional de Villa María, Arq. Carlos Azocar.