LocalesPolítica

El municipio brinda asesoramiento para acceder a los créditos del Banco de la Gente

Cabe destacar que estos créditos del Banco de la Gente están impulsados desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del gobierno provincial y están destinados a principalmente aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Para referirse al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno manifestó: “Estamos difundiendo y haciendo conocer a la población que se encuentran disponibles los Créditos Banco de la Gente, impulsados por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del gobierno de la provincia de Córdoba. La línea de crédito disponible es de destino libre de hasta $20.000, cuyo trámite se realiza únicamente, debido a la pandemia, a través del CIDI, y nosotros desde nuestra secretaría lo que estamos haciendo es colaborar y orientar a todos los interesados. Esta línea de creadito es muy accesible, con una tasa de cero interés y que tiene tres meses de gracia, es decir desde se adquiere el crédito a partir del tercer mes se comienza a devolver el monto obtenido hasta en 20 cuotas de $1000. Es importante destacar que el préstamos es de carácter individual con garantía propia o de terceros”.

Por su parte, el director de dicha área Andrés Manías explicó que para solicitar el crédito la única modalidad es virtual a través de CIDI. “Para poder solicitar estos créditos, es necesario que la persona cuente con CIDI nivel 2, por lo que brindamos asesoramiento sobre cómo adquirir el nivel necesario en la plataforma digital de la provincia o bien todas aquellas cuestiones que tienen que ver con los requisitos para acceder a los mismos. Todas aquellas personas que quieran obtener mayor información puede acercarse a nuestras oficinas en calle Libertad 1168, de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas”, remarcó Manías.

Los requisitos y condiciones para acceder a la línea de crédito son:

a) Solicitante y garante deberán ser personas hábiles mayores de 18 años.
b) Solicitante y garante deberán poseer CIUDADANO DIGITAL – NIVEL 2.
c) Solicitante, Garante, su grupo familiar, NO deberán tener créditos vigentes ni deudas de créditos otorgados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
d) Presentar GARANTÍA, a sola firma si el solicitante demuestra ingresos (recibo de sueldo o certificación de ingresos). Con garantía de Terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.
e) Solicitante, garante, su grupo familiar, NO deben tener deudas vencidas de créditos otorgados por del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
f) Tanto el titular como el garante deben tener domicilio dentro de la provincia de Córdoba.
g) Se otorga un crédito por grupo familiar.
h) El solicitante debe ser titular de una cuenta de Caja de Ahorro del Banco de Córdoba. En el caso de que no la posea, el Ministerio creará una a su nombre.