LocalesSalud

El municipio adquirió test rápidos para detectar Covid-19

En la mañana de este miércoles, el intendente Ignacio García Aresca junto al secretario de Salud Fernando Giacomino y el encargado del COE Regional Valentín Vicente, dieron precisiones de la adquisición de 600 test rápidos para la detección de Covid-19. Los testeos serán utilizados en los casos de personas que tienen que ingresar a la ciudad como un método de seguridad más. Asimismo se utilizarán en el caso de personas que no presentan ningún síntoma.

Si el resultado del testeo fuera positivo, se activará el protocolo y será derivado para realizarse el hisopado al Hospital Iturraspe aguardando su resultado en forma aislada.

El intendente indicó «hemos adquirido 600 test rápido por una suma aproximada de 600 mil pesos para sumar a nuestros controles en la ciudad». A lo que agregó «en San Francisco no hay circulación comunitaria del virus y el objetivo es que, si hay casos, sean eventuales y no genere un brote».

En tanto dijo «esta medida traerá mayor tranquilidad a la gente pero no por eso debe dejar de utilizar el barbijo, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos. Debemos seguir cuidándonos».

Giacomino agregó «es un test en donde te pinchan el dedo y esa sangre más unos reactivos en tan solo 10 minutos dan el resultado si tuvieron la presencia del virus, están incubándolo o directamente no lo tuviste». A lo que añadió «si diera positivo, deberán realizarse el hisopado correspondiente para descartar el virus».


El intendente junto a Giacomino y Vicente


Por último, el encargado del COE Regional, Dr. Valentín Vicente indicó «estos test es otra medida más de prevención. Sabemos que no hay circulación comunitaria del virus y que algún caso eventual puede haber. Desde que comenzó todos, es una de las ciudades con menos casos y ejemplo de prevención por la coordinación entre la provincia y municipio».

Aclararon desde el municipio que los test para la persona que se lo realiza tendrá una validez de 7 días para lo cual se le entregará un certificado con indicación de la fecha y asentará en un registro de las autoridades sanitarias.