Policiales

Mundial Fútbol Femenino: la selección argentina enfrenta a Inglaterra

“El objetivo no es ser campeonas. Ganar el título es que, de ahora en más, las mujeres del país jueguen al fútbol con libertad”, escribió Nemesia Hijós, antropóloga social. Toda una muestra de la carga simbólica de la selección argentina de fútbol femenino que está disputando la Copa del Mundo de Francia 2019. Un torneo que, al fin, está teniendo visibilidad en nuestro país. Hubo mucho camino recorrido, y todo lo logró este plantel albiceleste que está en tierras europeas disputando el Mundial. Se habla de fútbol femenino, ya es una victoria. Pero van por más…

La Selección Argentina hizo un debut inolvidable en el Parque de los Príncipes, tras conseguir un empate sin goles ante Japón, una de las potencias del mundo. Y hoy estará disputando su segundo cotejo. Las chicas albicelestes se medirán en la cita mundialista será ante Inglaterra a partir de las 16.

“Más allá de que es el primer punto en un Mundial, yo me quedo con la actuación del equipo. Pudimos reflejar lo que es la mujer argentina. Somos esto: actitud, pelea y la lucha que estamos haciendo por la igualdad. Eso se reflejó en la cancha. Sentimos que ellas fueron superiores, pero nosotras con actitud y concentración pudimos equipararnos”. (Estefanía Banini)

Dar de qué hablar
“Nos falta muchísimo trabajo para estar a la altura de estas selecciones. Ahora vamos a ver de qué manera podemos enfrentarnos a Inglaterra y a Escocia. Lo que hicimos fue tratar de mostrarle a nuestro país que se puede, que las mujeres podemos”, declaró, al término del juego ante las niponas, Estefania Banini. La mendocina la rompió en el debut. Maravilló a propios y extraños, y muchos de esos extraños comenzaron a preguntar sobre esta jugadora que hizo jugadas vistosas, mostró cualidades técnicas y conceptuales. Banini es crack. Y, al fin, los argentinos comenzaron a conocer esta perla del deporte nacional, que, a propósito, ante Japón, fue elegida por la FIFA como la mejor jugadora del partido.

“Argentina va a dar de qué hablar”, le dijo la cordobesa Florencia Bonsegundo, en zona mixta del Parque de los Príncipes, a Leila Grayani, que está colaborando desde Francia con La Nueva Mañana. Le cambiaríamos el verbo a la declaración de la oriunda de Morteros, ya que esta Selección ya da de qué hablar, ya marca agenda y está dejando un legado a chicas que les gusta jugar al fútbol. Están ganando.

Fuente: La Mañana. La Mañana