LocalesSociales

Mosquera visitó los controles de acceso a la provincia

En la tarde de este miércoles, el Ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera recorrió el puesto de control ubicado en el ingreso a la ciudad y que es uno de los puntos de acceso a Córdoba donde hoy comenzaron a regir una serie de restricciones. El ministro estuvo acompañado por el intendente Lic. Ignacio García Aresca y el Jefe de la Departamental San Justo, Comisario Mayor Mauricio Rantica.

Mosquera informó «vinimos hasta San Francisco porque son ejemplo de cómo prevenir la entrada del virus a nuestra provincia. En este control se detectaron 19 casos, en su mayoría provenientes de Brasil, de los cuales todos fueron hisopados».

Además aclaró «el COE dispuso la reorganización de los accesos a la provincia de Córdoba. De esta manera, estableció que 16 rutas nacionales y provinciales están habilitadas para el ingreso y egreso del territorio provincial. Para vehículos particulares, automóviles y camionetas, el horario de ingreso es de 6 a 22 horas».


El mapa cordobés con sus rutas habilitadas y con restricciones


Asimismo aclaró «los camiones y vehículos de tránsito pesado, podrán acceder de manera irrestricta cumpliendo el protocolo sanitario dispuesto por el COE, que consiste en un triage que incluye medición de temperatura, testeos (PCR y/o serología para detección de inmunoglobulinas), declaración jurada de salud, y APP con georreferencia de localización».

«Córdoba garantiza la transitabilidad en su territorio, pero la sistematiza en el marco de una estrategia sanitaria que es imprescindible», dijo Mosquera.

En los ingresos habrá controles policiales y sanitarios, las 24 horas, donde se solicitará identificación personal y del automotor, licencia de conducir y permiso de circulación.


El Ministro fue recibido por García Aresca y Rantica


Hoteles para aislamiento

El gobernador Juan Schiaretti, en conferencia de prensa el pasado lunes, informó sobre los controles de ingreso y egreso a Córdoba que comenzaron a adoptarse desde este miércoles por parte de la Policía. Una de las novedades fue respecto de la forma en que la gente podrá ingresar a la provincia y realizar la cuarentena obligatoria de 14 días.

«El que entra, no elige más dónde hace la cuarentena, la hace en un hotel que le designe la Provincia y si no es de Córdoba, va a tener que pagar la estadía», dijo.

García Aresca, acompañado por Alfonso Mosquera declaró «estamos trabajando con la Provincia para que haya un hotel que quede fuera de la ciudad y sea utilizado cuando tengamos alguna circunstancia. Estamos analizando el Howard Johnson, así que aquellas personas que vengan de afuera, si el test le da positivo y luego el hisopado quedará dentro del hotel acordado haciendo la cuarentena para un mejor control”.

En caso de personas que no tengan domicilio en la provincia, los costos de alojamiento correrán por su cuenta. Los gastos de alojamiento serán asumidos por el Estado provincial sólo en los casos de las personas con domicilio en el territorio provincial.