LocalesPoliciales

Mosquera entregó un nuevo móvil para seguridad ciudadana

En la mañana de este martes, el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera acompañado por la jefa de Policía de Córdoba, Liliana Rita Zarate de Belletti, entregaron un automóvil cero kilómetro para seguridad ciudadana.

El funcionario provincial fue recibido por la legisladora provincial, Alejandra Piasco, el intendente municipal, Lic. Ignacio García Aresca, el jefe de la Departamental San Justo, Pablo Berardo, funcionarios judiciales, fuerzas de seguridad, entre otros.


El automóvil 0 km es el número 180 entregado en la gestión provincial


Además, luego de la entrega del móvil y el desfibrilador para el ETER, se reunió nuevamente en forma presencial el Consejo de Seguridad Interprovincial, que debido a la pandemia el año pasado solo realizó encuentros virtuales.

Belletti agradeció al Gobierno provincial por sus políticas de inclusión “que nos permite tener en distintos cargos a mujeres que trabajan a la par de sus compañeros, más allá de mi nombramiento, que puede ser quizá lo más visible, tenemos personal femenino que ocupa puestos de conducción”. Y anunció “vamos a aumentar  el cupo de mujeres en la escuela de cadetes en los cargos de conducción y eso va a permitir una inclusión de género más amplia”.


El Ministro de Seguridad elogió el trabajo de García Aresca

En su momento, Alfonso Mosquera volvió a reconocer la importancia del Consejo de Seguridad Interprovincial “que debiera ser modelo y espejo para muchas otras latitudes, no solo de la provincia sino del país”.

“Nos convoca hoy entregar un auto de Seguridad Ciudadana, que no es otra cosa que reafirmar el compromiso que el intendente Ignacio García Aresca tiene con la seguridad de su ciudad y de la región cuya influencia de San Francisco es decisiva. García Aresca ha sido el primer jefe comunal en advertir la necesidad de involucrarse decididamente en la seguridad pública. Por eso recuerdo que desde el primer momento nos comunicamos me dijiste cuáles eran tus planes, gestionaste en Buenos Aires para que llegara aquí la Policía Federal Argentina, gestionaste en mi despacho para que llegara el ETER y no solo eso, tu ciudad contribuye estratégicamente para que haya aquí una fuerte presencia de las fuerzas federales y provinciales”, agregó.


Luego de la entrega, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interprovincial