LocalesPolítica

Morales apoyó a Negri en Córdoba

«Tengo la seguridad de que el único que puede ganarle a Schiaretti es Mario. Siempre tuve esa certeza. Muchos radicales y muchos independientes tienen mucha expectativa sobre lo que pase acá en Córdoba el domingo. Vengo en el tramo final de la campaña a dar todo mi respaldo», dijo.

«Vengo a decirles que no bajen los brazos porque Córdoba merece un cambio. Somos de un partido que sabe de gobierno, que sabe cómo hacer las cosas y que en Córdoba está preparado para gobernar bien como lo hacemos en Jujuy», agregó Morales.

«Cambiemos es una coalición de gobierno, siendo Mario la espada más importante en el Congreso, en la Cámara de Diputados, para defender posturas y apuntalar el gobierno. Nosotros somos una fuerza política que tampoco sale afuera a gritar, ni a debilitar el gobierno, porque tenemos esa responsabilidad histórica, pero sí somos un partido que se planta, que genera el debate interno cuando lo tiene que hacer, y cuando fue el tema tarifas lo hicimos y ahora en esta última etapa con las medidas que tenían que ver con salir de la ortodoxia, empezar a mirar a la gente, a los sectores, a las pymes y empezar a tomar medidas concretas sobre las economías regionales ahí estuvo la mano del radicalismo. Esa concepción y esa participación en grandes discusiones o participación de tantas acciones que hemos tenido juntos con Mario», agregó Morales.

A su turno, Negri agradeció emocionado hasta las lágrimas a Morales el apoyo, «a pesar de que probablemente sea incómodo para él estar acá», dijo el candidato de Cordóba Cambia en referencia a la decisión del Gobernador de apoyarlo pese a las presiones de otros sectores del radicalismo provincial. «Para mí es muy importante su acompañamiento porque ha sido siempre el mejor ejemplo de militancia de toda mi generación».

«Este hombre que tenemos acá sabe lo que es pelearla de abajo. Derrotó al PJ luego de 3 décadas en el poder en Jujuy», manifestó Negri, quién además le reconoció a Morales ser un activo adversario del narcotráfico en su provincia, tal como lo es la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal.