Campo

‘Monchito’ Cortez interviene en una Tolva Akron en la Exposición Rural en Palermo

El sanfrancisqueño lo hace en el lugar y llama la atención de los expositores y el público que se acerca a esta muestra que regresó tras dos años por la pandemia. DSF dialogó con el artista para conocer sus sensaciones.


Ramón Cortez más conocido como «Monchito» cambió de hábitat, de las paredes a una tolva, para intervenir en vivo y en directo en la maquinaria agrícola que fabrica la empresa Akron en nuestra ciudad y que está presente en la Exposición Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con el artista que expresó «surgió como una idea de Alberto, titular de Akron, intervenir la tolva artísticamente con imágenes alusivas a la familia, al trabajo en el campo y a las maquinarias que hace la empresa».


Asimismo indicó «tuvimos muchas reuniones donde fuimos viendo imágenes, realizamos montajes y según nuestras intenciones qué era lo más conveniente en forma representativa en la tolva».

La maquinaria agrícola tiene grandes dimensiones «8 metros de largo por 3.50 de alto siendo un desafío enorme» agregó Cortez.

Para finalizar comentó «es algo que no se ve en la muestra por lo que me genera un gran orgullo».