Policiales

Misterio en las sierras de Córdoba, sin rastros de la turista

La mujer de 44 años de edad se encontraba al cuidado de la casa de sus tíos en la ciudad de Capilla del Monte y fue vista por última vez en la zona del balneario La Toma donde se encontró con una amiga.

La mujer es oriunda de San Lorenzo (Santa Fe) y se había radicado en el Valle de Punilla para cuidar una vivienda perteneciente a sus tíos, reconocidos miembros de la iglesia de los Testigos de Jehová.

Tras una denuncia que hizo su familia, se inició un intenso operativo de rastrillaje en toda la región con participación de efectivos de los distintos cuerpos de la Policía de Córdoba, bomberos y personal de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana. Asimismo, el viernes pasado, la Fiscalía de Cosquín solicitó la colaboración de los vecinos para dar con la mujer.

La búsqueda se concentró primero en el dique Los Alazanes y luego en el camino que conduce a San Marcos Sierras, la zona donde se activó el celular de la mujer cuando recibió la última llamada de los investigadores.

El teléfono sigue prendido y con cobertura, pero nadie atiende. Pese a que se intentó rastrear el GPS, no se logró determinar la ubicación exacta de la señal y todo el operativo se complicó por las condiciones climáticas que imperan en las sierras.

Durante del día de ayer, los equipos de búsqueda se enfocaron en los alrededores del Cerro Uritorco y La Toma y hoy se reanudarán las tareas en el sector. La principal hipótesis es que la turista podría haber sufrido un accidente en la montaña, dónde los caminos son peligrosos y la situación se vuelve más compleja en épocas de lluvias.

Fuente: El Diario de Carlos Paz. El Diario de Carlos Paz