lunes 29 de noviembre 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:25º
  • H:49º
Nuestra Región - 19 octubre, 2021

Miramar: se realizó el encuentro “Jóvenes de Ansenuza”

A lo largo de dos jornadas, jóvenes del departamento San Justo se sumaron a las distintas actividades propuestas por el municipio local para recibir la temporada estival. La Agencia Córdoba Joven participó a través de sus programas Banco de Tiempo, Proyecto Córdoba Joven y Líderes Ambientales.

Este viernes y sábado pasado se llevó a cabo el encuentro departamental “Jóvenes de Ansenuza”. Las jornadas, que fueron organizadas por la Municipalidad de Miramar, contaron con la participación de la Agencia Córdoba Joven a través de sus distintos programas.

El objetivo fue proponer a las y los jóvenes de la localidad, y ciudades vecinas, la realización de distintas actividades comunitarias, como: la limpieza de la playa, la plantación de especies autóctonas en el sector de la costanera y el reacondicionamiento de los espacios de uso público.

El viernes, la cartera Joven brindó la capacitación ¿Cómo validar la idea de negocio?, la cual viene desarrollando en el marco del Proyecto Córdoba Joven. Allí se presentaron los lineamientos de esta nueva iniciativa y se brindó asesoramiento para la presentación de proyectos.

A través del Banco de Tiempo, el presidente de la Agencia, Matías Anconetani, hizo entrega de los materiales e insumos necesarios para revalorizar y limpiar la costanera, y se sumó a estas acciones junto a voluntarias y voluntarios del lugar.

También participaron el intendente de Miramar Adrian Walker; los legisladores Ramón Giraldi y Alejandra Piasco; el vocal de Directorio Jonatan Palomeque Farfán y los directores Ignacio Stivala y Ariel Moyano.

Actividades ambientales

Durante estas jornadas, la cartera Joven y la Secretaría de Ambiente de la provincia, desarrollaron una charla-taller donde se abordaron temas como: categorías de protección ambiental; biodiversidad;  flora y fauna; y cómo habitar responsablemente el ambiente.

Además, en el marco del programa Líderes Ambientales de la Agencia, se entregó el premio de una nueva edición del concurso Ecolores, inspirado en la consigna: “Vivir en Ansenuza”. Micaela Naz  recibió un kit completo para la pintura de su obra “Un mundo color de Rosa” y un pase para realizar el curso de Técnicas de muralismo.

Con aportes de la mencionada Secretaría se plantaron especies autóctonas en la costanera.