Nuestra Región

Miramar: Quedó habilitada la sede de la Policía Turística

La base está ubicada en un lugar estratégico de esa ciudad y la región. Su personal trabajará junto a la Policía de Seguridad, el DUAR, Seguridad Náutica y, complementariamente, con la Dirección de Turismo Municipal.


Este martes quedó inaugurado el nuevo Destacamento de la Policía Turística, que brindará cobertura al Parque Nacional Miramar de Ansenuza y los bañados del río Dulce.

Su jurisdicción abarca las localidades de Morteros, Brinkmann, La Paquita, límite sur de Obispo Trejo, La Puerta, Villa Fontana, La Para, Marull, Miramar, Balnearia, Altos de Chipion y La Paquita.

La habilitación del flamante espacio fue encabezada por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, acompañado del intendente de Miramar, Adrián Walker y el director general de las Departamentales Norte, comisario mayor, Marcos Derfler.

Precisamente, el titular de la cartera de Seguridad hizo referencia a la incorporación de los efectivos de la Policía Turística, destacando su capacitación en idiomas, la importancia del cuidado de los visitantes, los vecinos, como así también de los parques nacionales, humedales y reservas naturales.

“Nuestros policías estarán trabajando en la perspectiva de la proximidad manteniendo contacto permanente con la gente en Miramar; además se han dispuesto inversiones como una embarcación de características especiales para poder navegar y trabajar en materia de rescate y prevención en este inmenso espejo de agua y hemos sumado camionetas para la Dirección de Unidades de Alto Riesgo – DUAR”, expresó.

El edificio -que estará ocupado por cinco uniformados- consta de cuatro habitaciones, sala de espera, oficina de guardia, cocina-comedor, sanitario y se encuentra amoblado en su totalidad.

En la región, los efectivos coordinarán acciones con sus pares de Seguridad, del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y de la Dirección de Seguridad Náutica, dependiente del Ministerio de Seguridad. También lo harán con el personal de la Dirección de Turismo del municipio.

Nueva embarcación

En la oportunidad, también fue presentada la embarcación adquirida por la Provincia para ser destinada al espejo de agua más extenso del país y quinto del mundo.

Se trata de una lancha Semitracker de 6.90 metros de largo, 2.50 metros de ancho y espacio para 10 personas que permite navegar en toda la superficie del Mar de Ansenuza.

Contiene, entre otros accesorios, remos, anclas, salvavidas, consola central, volante, parabrisas, toldilla rígida de fibra de vidrio, trailer rutero, luces reglamentarias de navegación y matafuegos. Los motores son marca Mercury de fabricación estadounidense.

También estuvieron presentes, la legisladora Alejandra Piasco; el fiscal de San Francisco, Bernardo Alberione; autoridades policiales, representantes de instituciones civiles de Miramar y vecinos.