Policiales

El Ministerio de Trabajo deja sin efecto los despidos en estación de servicio

“En virtud de lo dispuesto por Decreto Provincial 195 y ss, y siendo que se encuentra vigente el DNU 329/2020 que prohíbe los despidos por el plazo de 60 días, y que no obstante ello la firma habría despedido, CÓRRASE VISTA de dicha presentación a la firma para que en 48 hs conteste la misma e INTIMASE a la misma a que deje sin efecto los despidos comunicados, bajo apercibimiento de declarar los mismos ineficaces, manteniéndose vigente las relaciones laborales existentes y sus condiciones”, detalla la notificación del Ministerio.

Cabe recordar que desde el día viernes 8 de mayo Sinpecor junto a los trabajadores de la estación decidieron retener las tareas del lugar como medida de reclamo. Sin embargo, el pasado martes (12/05) la empresa respondió con telegramas de despido.

“El Ministerio de Trabajo actuó con celeridad y de manera correcta. Desde Sinpecor, seguiremos trabajando para que la patronal cumpla con la resolución y abone los salarios que adeuda”, expresa José Sarracini, Secretario Gremial de Sinpecor.