Policiales

México le ganó a Alemania por 1-0 en la primera sorpresa del mundial

«Es el chuky Lozzzano, es el Chuky Lozaaano», era el cántico de guerra de los mexicanos apenas sonó el silbato final en el Luznhiki Arena, donde volaron vasos con cerveza y sombreros charros por el aire. México hizo historia en la Copa del Mundo al derrotar al campeón vigente Alemania, con el gol del ex hombre de Pachuca, Hirving Lozano, en el primer tiempo, desatando la algarabía de todos.

Moscú se empapa de tequila y los alemanes quedaron impotentes dejando una imagen muy por debajo de la habitual, pagando con la maldición de los campeones.

Y eso que México pudo meter uno más y hasta liquidarlo antes. La clave que confió en su atrevimiento, por momentos puso tres hombres en ataque ante un equipo teutón que mostró ser muy endeble en el retroceso, quedando expuesto y con espacios otorgados al rival. De estar más afinado, incluso pudo ampliar en esa etapa.

Alemania tenía su molde clásico y cerca estuvo también de llegar a la red. El tema es que los muchachos de Joachim Low se quedaron sin herramientas cuando no tenían la pelota. No soportaron la presión alta de los mexicanos y quedaron evidenciados ciertos desacoples por los cuáles un México desfachatado y sin presiones sacó provecho. En ese sentido, Humells, acostumbrado a ser garantía, tuvo una opaca imagen que dista de su jerarquía habitual.

A medida que pasaban los minutos y el estadio era una fiesta, ya que los mexicanos apoyados por los rusos eran amplia mayoría, los americanos se fueron cerrando atrás y se dedicaron a jugar de contra. No lograron una sorpresa más por su propia ineficacia ante una Alemania desconocida.

Y se hizo historia. Los campeones del mundo, incluso heridos de guerra, batallaron por llegar a la red pero ya este pedazo de leyenda estaba escrito. México a puro atrevimiento, fiel al estilo de gambeteo y con el corazón en la boca, se quedó con la primera gran sorpresa de Rusia 2018, por el nombre de Lozano.

Fuente: La Mañana. La Mañana