EducaciónSociales

Mestre inauguró el nuevo Jardín Maternal “Deodoro”

El intendente Ramón Mestre junto a Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, abrieron las puertas del Jardín Maternal “Deodoro”. Será el número 38 que funciona en esta ciudad, fortaleciendo de esta manera el amplio sistema educativo de nivel inicial que posee el municipio capitalino. El jardín funcionará en un edificio que la Universidad cedió en comodato de manera gratuita para que el gobierno de la ciudad gestione su funcionamiento.

Durante su discurso Mestre indicó: “Estudiar no debe ser un impedimento. Estudiar debe ser una oportunidad y un derecho fundamental. Por eso lo acompañamos. Así como estamos acá apoyando a la Universidad Nacional de Córdoba y a sus estudiantes, también lo hacemos al expandir nuestro sistema educativo municipal: por ejemplo este Jardín Maternal, con la nueva escuela municipal o la Carta Escolar Digital”.

“El sistema educativo está presente en las comunidades más vulnerables de la ciudad. Ahí están las y los docentes y su compromiso social. Pero además de los docentes y auxiliares, también están los estudiantes, a quienes felicito por sus convicciones y por luchar todos estos años por un sinnúmero de políticas reformistas, de programas y de avances que parecían una utopía”.

El nuevo jardín maternal

Está destinado a atender las necesidades de niños y niñas desde los 45 días hasta los tres años de vida, que estén a cargo de estudiantes que asisten a la UNC. El edificio tiene unos 400 metros cuadrados y contará, desde este miércoles 3 de abril, con 130 alumnos. Se sostendrán tres turnos, entre las 7:30 y las 20.

La Municipalidad de Córdoba dispondrá de los recursos para el desarrollo del servicio educativo, del servicio de emergencias médicas y seguro de responsabilidad civil. La institución fue dotada de equipo directivo, docente, auxiliar, profesional y de apoyo pedagógico y garantizará, al igual que sucede con los otros jardines maternales y escuelas de su dependencia el servicio de racionamiento en cocido.

En tanto, la Universidad Nacional provee los servicios de limpieza, seguridad, energía eléctrica, gas, agua potable y telefonía, el mantenimiento del inmueble cedido en comodato y de sus instalaciones y la provisión de material pedagógico.