Policiales

El mercado de futuros hizo subir 8 centavos al dólar: cerró a $16,37

El feriado de Estados Unidos del lunes y los vencimientos de futuros del martes hicieron que la demanda de dólares fuera mayor a la habitual.

En la plaza del dólar futuro había que compensar los desequilibrios. Como las diferencias entre el precio pactado y el de fin de mes se cubre en pesos, los ganadores salieron a comprar billetes para efectivizar la ganancia.

La mayor demanda de dólares que provocó una suba de 8 centavos en los bancos y casas de cambio donde cerró a 15,37 pesos.

El «blue», que tuvo más movimiento que otros días porque aparecieron vendedores que necesitaban pesos por las necesidades de fin de mes y compradores que querían pasar sus ganancias a divisas, cerró un aumento de 5 centavos a 16,40 pesos y quedo firme en el post cierre.

En la plaza mayorista, donde se negocia el dólar que es referencia del mercado porque allí operan empresas, bancos y grandes inversores, se negociaron USD 511 millones.

El dólar abrió a 16,07 pesos y no se movió de allí. Recién a la media hora se concretó la primera operación. El dólar finalizó a 16,07 pesos, 4 centavos por encima del lunes aunque después de hora quedó sostenido.

En el mercado de futuros, con un buen monto de operaciones, todos los plazos cerraron en alza. Fin de año cotizó a 17,9366 pesos (+0,36%).

Las reservas del Banco Central tuvieron una caída de USD 33 millones a 45.818 millones debido a que se perdieron USD 14 millones por la baja del oro, se pagaron 11 millones del cupón de intereses del Bonar 2018 y 4 millones a Brasil para compensar operaciones de comercio exterior.

En la plaza de bonos de la deuda, el monto de negocios fue reducido porque había necesidad de pesos para pagar sueldos, Por eso hubo ausencias sensibles en el mercado. Los negocios fueron la mitad de lo habitual. Se operaron 3.995 millones de pesos.

El Bonar 2024 que tiene legislación argentina y es referencia del mercado, siguió la tendencia del billete y aumentó casi 1 por ciento.

Los negocios en Lebac volvieron a su nivel habitual y superaron los 34 mil millones de pesos. A pesar de la suba de la divisa, la tasa en pesos sigue siendo atractiva.

La Bolsa soportó una toma de ganancias que hizo que el Merval de las acciones líderes perdiera 0,14 por ciento y recortara una pérdida que amenazaba a ser mayor al principio de la rueda.

El monto de negocios sigue siendo elevado como ocurre desde que ingresó ByMA al panel líder. Se operaron 678 millones de pesos de los cuales ByMA (-9,99%) concentró 72 millones.

Para este miércoles se espera otra rueda intensa. Hay tomas de ganancias y pases al dólar pero no se sabe si es por el fin de mes o porque hay una recuperación del retraso cambiario.

Fuente: Infobae. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *