sábado 23 de enero 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:º
  • H:67º
Espectáculos - 18 enero, 2020

El mejor viernes de los últimos 20 años en Jesús María

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Lo dicen los números, las imágenes y los testimonios desde el Festival Nacional de Doma y Folclore, la octava noche de la 55º edición fue el viernes más convocante de los últimos 20 años.

Pasada la medianoche habían ingresado al Anfiteatro José Hernández, más de 28.500 personas, según cifras extraoficiales, que esperaban por la actuación de Los Palmeras y el Chaqueño Palavecino.

A las 22,30 el número de tickets cortados en puerta era de 23.670 y durante algunas horas debieron cerrar las boleterías: sólo ingresaban aquellos que tenían entrada en mano.

Antes de la medianoche volvieron a vender entradas pero sólo había 3 mil disponibles.

La velada se vislumbraba como exitosa, fue por eso que antes de la apertura oficial ya había sido reacomodada la grilla: adelantaron las montas y abrieron el campo para el ingreso del público a las 23 horas.

«Es la noche con mayor convocatoria en lo que va del festival. Jesús María ya recibió 170 mil turistas y generó 600 millones de pesos entre el evento y actividades en la ciudad», dijo a Cadena 3 Javier Martínez, director de la consultora que maneja el nexo entre el festival y las marcas.

Aseguró además : «Salimos de la línea de riesgo cuatro noches antes de que termine el evento».

Fuente: Cadena 3