LocalesPolítica

Mejor San Francisco visitó a los comedores y merenderos

Damián Bernarte comenzó diciendo que “Luego de gestiones realizadas y gracias al esfuerzo realizado, la semana pasada entregamos más de 400 yogures enteros a los comedores y merenderos comunitarios «Rinconcito de Luz» en B° San Cayetano, «Ayudando a Crecer» en B° Roque Sáenz Peña, «La Virgencita» en B° Parque, «Compartiendo Sueños» en B° La Milka y «Proyecto Esperanza» en B° Acapulco, con el objetivo de fortalecer y colaborar con el gran trabajo que hacen estos centros barriales, porque nos preocupa la demanda que crece día a día por parte de nuestras familias que afecta en especial a nuestros niños. Ante esta realidad, asumimos un compromiso con nuestros comedores y merenderos y a finales del año pasado comenzamos una campaña de entrega de alimentos que continuamos durante el presente. Ahora, con esta entrega de yogures que firmas comprometidas donaron, agregamos otro granito de arena en nuestro objetivo de fortalecer nuestros centros comunitarios”.

“Alimentar correctamente a nuestros niños es esencial para su futuro y de la sociedad toda y con ese objetivo ayudamos en la tarea a quienes con su trabajo lo realizan diariamente, ellos alimentan y educan, tarea en la que nos debemos encontrar todos. Nuestro espacio este año llegó a los centros comunitarios con distintas actividades. Esta es la segunda entrega de yogures pero, además, también llevó a cabo charlas referidas a normas y buenas prácticas como son el cepillado de dientes, lavado de manos y una alimentación sana, que fueron llevadas a cabo por profesionales de nuestra ciudad y destinadas a los niños en los propios comedores y merenderos comunitarios”, agregó Claudia Lenis.

“Para poder alcanzar esta meta gestionamos junto a instituciones y empresas; vecinos, comercios e instituciones que nos han acercado donaciones de cepillos de dientes, dentífricos, jabones, toallas de manos y alcohol en gel; profesionales de la salud colaboraron con charlas de un excelente contenido pedagógico; junto al banco Credicoop, gestionamos ante la Universidad Nacional del Litoral la entrega de porciones de alimentos de alta calidad nutricional elaborados en su Planta de Alimentos Nutritivos, ahora más empresas se hicieron eco y como resultado tenemos más niños alimentándose de la mejor forma”, finalizó Ricardo Sapei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *