LocalesPolítica

Mejor San Francisco se retiró previo al tratamiento de ordenanza

Al respecto, Damián Bernarte expresó que “nuevamente en la presentación de éstas Ordenanzas se ha incumplido con lo que manda el reglamento del Concejo Deliberante porque si bien el presupuesto se presentó en tiempo y forma, las tres leyes Presupuestaria, Tributaria y Tarifaria van de la mano y son las ordenanzas “madres” de la Administración Municipal. El reglamento dice que todo proyecto que ingresa desde el Departamento Ejecutivo debe pasar a comisión y para poder tratar estas ordenanzas deben tener un dictamen de esas comisiones que tiene que ser entregada a los concejales por lo menos tres días antes y no quince horas antes, y eso no es así porque se nos ocurre a nosotros sino que si recibimos los proyectos de las Ordenanzas Tarifarias y Tributaria, con más de 200 fs a las 20:30 hs. del día anterior, resulta imposible hacer un análisis medianamente serio y pormenorizado de sus contenido”.

“Les decimos a los vecinos que esta decisión fue tomada cansados del atropello, la falta de respeto y de la ilegalidad en el tratamiento de las ordenanzas más importantes para la ciudad de San Francisco. Nuestro bloque ha decidido no convalidar ese procedimiento y se ha retirado del recinto haciendo saber que va a participar de las audiencias públicas como en años anteriores y luego de que podamos hacer un análisis a conciencia y estemos en condiciones de debatir, vamos a dejar sentada nuestra postura en la segunda lectura de los proyectos” añadió Claudia Lenis.

“Lo que hemos visto en una lectura inicial y que nos preocupa de éstas ordenanzas es que, en primer lugar, los vecinos van a terminar pagando un 33% más en contribución sobre inmuebles; un 30% más sobre la actividad comercial; un 37% más en patente de automotores y un 27% más en el OIM (gravamen del 15% sobre lo facturado por EPEC en la boleta de la luz). En segundo lugar, vemos que este año se ha registrado un importante aumento en el nivel de endeudamiento, los cheques de pago diferido y las facturas imputadas no pagadas pasaron de 40 millones de pesos al 31/12/2016 a 91 millones al 31/08/2016, es decir que endeudaron al municipio en 51 millones de pesos. Otro punto preocupante es el aumento de las tercerizaciones que van a aumentar un 46%, cuando el Presupuesto Global aumentaría un 23%; no se entiende porque la Municipalidad teniendo empleados suficientes y fondos para comprar maquinaria cada vez contrata más a terceros. Finalmente a los pequeños comerciantes, industriales y prestadores de servicios pretenden aumentarle en un 65% los mínimos imponibles; los que menos pueden padecerán los aumentos más importantes“, detalló Ricardo Sapei .

“El modelo de ciudad que este gobierno plantea no tiene nada que ver con el San Francisco en el que todos nos merecemos vivir”, finalizó Bernarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *