lunes 3 de agosto 2020
San Francisco, Córdoba, Arg
Salud - 11 julio, 2020

Médicos Autoconvocados de Córdoba se manifestaron este viernes

En Córdoba se reunieron en la Plaza Colón. Una nutrida movilización tuvo lugar en Villa Carlos Paz. Reclamaron por salarios dignos y por la falta de insumos de protección. También en nuestra ciudad hubo protestas en la Plaza Cívica

Un conjunto de trabajadores de la salud de la provincia de Córdoba se manifestó este viernes en reclamo por su situación salarial, la falta de insumos y elementos de protección personal.

Convocados detrás de la bandera de Médicos Autoconvocados Córdoba (MAC), los trabajadores se movilizaron por la Costanera en horas de la tarde bajo un mensaje aglutinador que pidió “por los colegas que dieron su vida, por sueldos y honorarios dignos”. “Basta de amenazas y despidos injustos”, reclamaron.

Los médicos se manifestaron en las principales ciudades de la provincia durante la jornada del viernes acompañados por una vela encendida, tal como se había solicitado en la convocatoria previa.

Una nutrida cantidad de profesionales, por ejemplo, se movilizó por las calles de Villa Carlos Paz. Allí, según destaca el portal Carlos Paz Vivo, también se reclamó por la precarización laboral que sufren los médicos. “Las obras sociales pagan aranceles indignos, ninguna obra social paga el valor ético mínimo que establece el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, y encima lo pagan a tres meses o más, a valor histórico, sin actualizar teniendo en cuenta la inflación”, señaló a ese medio el Dr. Horacio Quinteros.

Fuente: La Mañana.