Policiales

El médico que mató a un ladrón, fue declarado inocente

El juicio que se llevó a cabo por medio de jurado popular declaró que Lino Villar Cataldo, el médico cirujano juzgado por el homicidio de un ladrón, es inocente.

“Lo felicito. Sepan que él es portador de tres armas y con una de esas mató a mi hijo. Va a seguir matando”, manifestó la madre del delincuente.

El cirujano llegó por la mañana “ansioso y seguro”. Así lo había expresado su abogado, Diego Szpiegel, en los Tribunales de San Martín donde se llevó a cabo el proceso. Durante la mañana del miércoles, al declarar como acusado, Villar Cataldo afirmó: “Defendí mi vida porque vi de cerca la muerte”.

Por otro lado, dijo que había comprado una pistola calibre 9 milímetros que registró “en forma legal” porque había sido “asaltado en siete ocasiones”, pero que nunca tuvo “la intención de matar a nadie”.

“Acá no hay dudas de que los jurados obraron conformes a su convicción. Por supuesto que vos me podrás plantear ‘pero fue por duda, fue por certeza, fue por falta de cantidad de votos’, no lo sé. Lo único que te puedo contar es el resultado concreto. Los jurados no tienen que argumentar, son sus libres convicciones. Las expresan y ahí termina la cuestión respecto a eso“, dijo Szpiegel. Además, el letrado añadió: “La jueza solo tiene que homologar el veredicto”.

Fuente: Radio Mitre