LocalesSociales

Más de 700 municipales eligen las autoridades del SUOEM

Este martes 16 de noviembre, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) renueva autoridades. La misma es histórica debido a que después de muchos años se presentan dos listas.

Víctor Lescano, el actual secretario general, intentará alcanzar la reelección mientras que Eduardo Mansilla lo enfrentará en las urnas para repetir el cargo que alguna vez ocupó su padre.

Para la elección están habilitados para sufragar 751 empleados municipales entre locales y de otras localidades del departamento San Justo. A las 12 hs. ya había sufragado el 45% del padrón habilitado.

DIARIO SAN FRANCISCO se acercó hasta la sede del SUOEM y dialogó con Víctor Lescano, actual secretario general que busca un nuevo mandato al frente del sindicato que expresó «estamos festejando este momento para nuestra institución democráticamente donde se está desarrollando muy tranquilo el proceso electoral con mucho respeto».

En tanto agregó «de esta forma nos manejamos en el proceso electoral y las listas entendieron que lo más importante es que sea transparente. Por eso la apertura de urnas se hizo con presencia de un escribano público a cargo de Juan Carlos Bruno y a la tarde participará del conteo de los votos».

Ante la posibilidad de ser reelegido respondió «nosotros apuntamos a eso. Creemos que le venimos dando respuestas a nuestros compañeros de todos modos siempre hay demandas y cosas por resolver. Venimos trabajando hace 21 años todos juntos en donde el respeto siempre estuvo presente».

El acto eleccionario se extenderá hasta las 18 hs. en que se cerrarán las urnas para comenzar el conteo.