LocalesSalud

Más de 220 personas en cuarentena en nuestra ciudad

San Francisco no está exento ante la pandemia mundial por el Covid-19. A media tarde de este martes, ya son más de 220 los sanfrancisqueños que deben permanecer en sus hogares debido a la emergencia sanitaria.

El número de personas en cuarentena se amplió en la jornada de este lunes, debido a la inclusión de Brasil y Chile entre los países de riesgo.

En tanto, según pudo averiguar DIARIO SAN FRANCISCO, el municipio realizó siete denuncias penales por violación a la cuarentena al regresar de países de riesgo: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil. Los inspectores municipales labraron las actuaciones y se realizaron las correspondientes denuncias penales por la supuesta comisión de los delitos tipificados por los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, por violar las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y por desobediencia a la autoridad.

Además, el centro de denuncias continúa trabajando las 24 horas por denuncias de vecinos ante casos de violación. El número es: 0800-444-0071.