NacionalesPolítica

Martín Gill: «Desde 1810 el debate pendiente es construir en la realidad lo que todos declamamos: una Argentina verdaderamente federal»

«No es justo ni equitativo un país que concentre en el mismo territorio distritos con un PBI per capita similar a los lugares más ricos del planeta, y otros similar a los más pobres. Y mucho menos explicable es que, generalmente, los que menos tienen subsidien a los que más tienen» expresó el ex rector de la UNVM.

Además indicó «Tenemos que ser capaces de construir un país para todos. Y no se trata de esconderse en premisas falsas de nivelar para abajo y cosas por el estilo. Se trata de comenzar a dar el debate pendiente entre el Puerto y la Argentina profunda. Una Argentina que dé oportunidades a todas y todos».

«En los últimos años esa visión centralista se profundizó, incluso en niveles alarmantes» declaró Gill.

«Por eso es tan relevante la determinación del presidente Alberto Fernández de comenzar a revertir esa historia y aquella decisión del año 2016 que implicó, por decreto e injustificadamente, el aumento de la coparticipación en favor de la ciudad de Buenos Aires, y que comience a ser distribuida de manera distinta, con la esperanza de ser un paso certero en la construcción, aún pendiente, de hacer una Argentina verdaderamente federal» culminó.