Policiales

Hasta el martes sin interurbanos por paro de Aoita

Desde anoche y hasta el lunes inclusive, no habrá transporte interurbano debido a un paro dispuesto por el gremio de choferes. La medida fue anunciada luego de que no llegaran a un acuerdo salarial en la negociación paritaria, según informó el secretario general, Miguel Ángel Herrera.

El sindicalista señaló que no llegaron a un arreglo con la parte empresaria, que mantuvo la oferta de 25 por ciento de incremento salarial contra el 40 por ciento que reclama Aoita.

Además, señaló que las empresas quieren dejar de pagar 800 pesos al personal de talleres, administración y urbanos del interior provincial. Herrera señaló que el Ministerio de Trabajo de la Nación ya había dado una prórroga de cinco días a la conciliación obligatoria de 15 días dictada tiempo atrás, por lo que no corresponde una nueva.

Por su parte, el ministro de Trabajo provincial, Omar Sereno, dijo estar sorprendido por el anuncio de la medida.

“Nos sorprende la manera intempestiva en que se dispone un paro, lo que me lleva a pensar que nunca tuvieron intenciones de acordar y que apuntaban a un paro de esta dimensión”, señaló.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/politica/hasta-el-martes-miles-de-cordobeses-sin-interurbanos?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *