Nuestra Región

Mar Chiquita: Se calcula un ingreso de U$S 1 millón para 2024

El trabajo fue realizado por la economista Carolina Villegas. “Las secuelas económicas después de la pandemia también serán un factor de aumento de la demanda de actividades recreativas de bajo costo, por lo que se puede anticipar que buena parte de la población encontrará en el senderismo, pícnics al aire libre y la contemplación de la naturaleza la opción perfecta en su presupuesto”, señala el trabajo.

Y estima que para 2024 el área protegida podría recibir unos 25 mil visitantes por año, cifra similar a la que visitan el parque nacional Quebrada del Condorito. Destaca como ventajas la cercanía con las ciudades de Córdoba y de Santa Fe y la buena conectividad aérea con Buenos Aires.

“La actividad turística generada alrededor del parque también tendrá un impacto económico indirecto sobre el resto de las actividades en cada uno de los departamentos que rodean la laguna”, apunta el trabajo encargado por la ONG.

Y advierte que el reto de la región es desarrollar una oferta turística de naturaleza que permita apuntar a un mayor gasto, “de forma de rebalancear la composición del gasto de los visitantes para aproximarlo a los promedios provinciales, que presentan un mayor gasto en otras actividades (excursiones) distintas de restaurantes y hoteles”.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior