Manuel Calvo recibió a los intendentes de Marull y Miramar de Ansenuza

El vicegobernador y los jefes locales analizaron la marcha de las obras que se llevan adelante en ambos puntos del departamento San Justo. También abordaron asuntos de gestión.


Durante la mañana del miércoles, el vicegobernador Manuel Calvo recibió a los intendentes de MarullGabriel Faletto, y de Miramar de AnsenuzaAdrián Walker, junto a quienes analizó la marcha de distintas obras que se llevan adelante en ambas localidades del departamento San Justo.

Además de la futura repavimentación de la avenida principal, en Marull se están construyendo 11 casas del programa Vivienda Semilla, desarrollado por el Gobierno de Córdoba, en una tarea conjunta entre Provincia y municipio local. Según constataron el vicegobernador y el intendente, los trabajos tienen un avance de obra del 45 por ciento.

Por otra parte, el vicegobernador celebró la inauguración de la primera etapa de las redes domiciliarias de gas, que tuvo lugar en el 2022, y confirmó el avance de la segunda etapa de los programas de financiación para la conexión a las redes de gas natural de las familias de Marull.

El foco también estuvo puesto en la construcción de una cisterna de almacenamiento de 300 mil litros, que ya se está ejecutando y que reforzará el sistema de agua potable de la localidad por 30 años.

Manuel Calvo repasó junto al intendente Adrián Walker la excelente temporada de verano que registra la localidad, alcanzando actualmente un nivel de ocupación hotelera que ronda el 94 por ciento de su capacidad.

Además, le comunicó que se firmará el contrato con la empresa que obtuvo la licitación para la obra de saneamiento cloacal Miramar de Ansenuza.

Cabe destacar que este proyecto forma parte del Programa Federal de Saneamiento que lleva adelante el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Con un presupuesto de 601.619.660,18 pesos, los trabajos demandarán un plazo de 18 meses y se estima que generarán unos 45 puestos de empleo directos.

Asimismo, Manuel Calvo dialogó con los intendentes Faletto y Walker sobre los avances del acueducto que abastecerá a Altos de Chipión, Balnearia, Miramar, Marull y La Para.

En el marco del Plan de Acueductos Troncales, la obra permitirá asegurar la provisión de agua potable a residentes de estas cinco localidades, a la vez que dotará de infraestructura al Parque Nacional Ansenuza.

“La obra de saneamiento cloacal en Miramar, el avance de la construcción del acueducto Altos de Chipión – Balnearia – Miramar – Marull y La Para y el futuro fortalecimiento de la red domicilia de agua potable, son todas obras de infraestructura que la Provincia ejecuta para favorecer y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Miramar, Marull y otras tres localidades, pero también pensando en el desarrollo de una región que suma mayor importancia como punto turístico a partir del Parque Nacional  Ansenuza”, expresó el vicegobernador al término de la reunión.