Nuestra RegiónPolítica

Manuel Calvo entregó fondos para la red de gas domiciliaria de Miramar

El vicegobernador otorgó al intendente Adrián Walker el primer desembolso de la obra que llegará a escuelas, el Centro de Salud y a 127 frentistas. También recibió al jefe de gobierno de Freyre, Augusto Pastore, con quien habló sobre el próximo tendido de gas natural que se llegará al Parque Industrial local.

Manuel Calvo recibió en su despacho de la Legislatura al intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker, en un encuentro en el que el vicegobernador hizo efectiva la entrega de dos aportes destinados a la ciudad del departamento San Justo.

El primero de los desembolsos, por valor de 6 millones de pesos, corresponde al 25 por ciento de los fondos requeridos para la construcción de la primera etapa de la red domiciliaria de gas. En esta fase inicial, el suministro beneficiará a las escuelas primaria y secundaria de Miramar, así como al Centro de Salud y a 127 frentistas de esta ciudad costera del Mar de Ansenuza.

“Es un servicio básico importante para el desarrollo actual y sin duda futuro, que nos permitirá tener igualdad de condiciones al momento de brindar servicios en hotelería, en gastronomía y para poder calefaccionarnos en épocas de invierno. Realmente marcará un avance para todos los vecinos, ya que sabemos que alivia los bolsillos y mejora la calidad de vida”, dijo Walker al cabo del encuentro.

El intendente se refirió también al modo en que la llegada efectiva del gas complementará el reciente anuncio de la creación del Parque Nacional Ansenuza.

“El cuidado del Parque Nacional, de esta gran área, hará que el recurso perdure para siempre, pero a la vez incrementará la actividad de la mano del turismo, tan importante para toda nuestra provincia y nuestra región. Es una oportunidad de trabajo para mucha gente, de arraigo para los jóvenes. Estos servicios, justamente, son básicos para el desarrollo de una región y un destino de calidad, con buen servicio, para los que habitan y los que visitan Miramar”, añadió el intendente.

El segundo de los desembolsos efectuados por el vicegobernador Manuel Calvo consistió en un aporte por la suma de 1.550.000 pesos, orientados a la adquisición de juegos infantiles para la plazoleta del Barrio Parque, aledaña al sector del arroyo.

Gas natural para las industrias de Freyre

Continuando con su agenda de trabajo, Manuel Calvo también recibió al intendente de FreyreAugusto Pastore, con quien dialogó sobre temáticas que el Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva adelante en la localidad del departamento San Justo.

Durante la reunión, el vicegobernador informó que en los próximos días se firmará el contrato para comenzar con las obras de gas natural para el Parque Industrial de Freyre.

“Si bien el parque industrial ya tiene empresas trabajando, la llegada del gas natural permitirá la radicación de nuevas industrias, la generación de mayor producción y más puestos de trabajo para la localidad y la región”, señaló Manuel Calvo.

Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno Municipal, Pablo Monasterolo y el concejal, Germán Horacio Baldo.