PolíticaProvinciales

Macri visitó Córdoba: participó de una actividad en Fadea y comió un asado

El presidente Mauricio Macri arribó a Córdoba este miércoles cerca de las 10.30, en lo que se estima será su último viaje protocolar a la provincia mediterránea como jefe de Estado.

El mandatario aterrizó en la escuela de aviación, acompañado del ministro de Defensa Oscar Aguad y brigadier general, Enrique Amrein, con quienes recorrió en horas del mediodía la Fábrica Argentina de Aviones Fadea. Fueron recibidos por el intendente Mestre y el presidente provisional de la Unicameral, Oscar González.

El Jefe de Estado recorrió los hangares donde se está construyendo el sexto avión Pampa III, luego de que el quinto se entregara la semana pasada a la Fuerza Aérea.

Macri partió en camioneta de Fadea hacia una parrilla de calle Rodríguez del Busto donde comió un asado junto al intendente Ramón Mestre, Héctor Baldassi y Laura Rodríguez Machado, entre otros allegados de Juntos Por el Cambio.

En un breve diálogo con la prensa, el jefe de Estado sostuvo que su visita a la provincia fue «como siempre, maravillosa».

«(Córdoba) fue un gran motor. Un gran apoyo, con mucha dinámica y mucha energía. Córdoba es el motor de la Argentina», afirmó Macri.

En tanto, el jueves, en la agenda de actividades tentativa del mandatario, se ubica la 25º Conferencia Industrial que realizará la Unión Industrial, aunque aún figura «a confirmar» su presencia en dicho evento, según supo NA.

Para la semana siguiente, su última como Presidente, sólo está confirmado hasta ahora su viaje el lunes 2 de diciembre a Brasil para asistir a la reunión de jefes de Estado del Mercosur, en la que la Argentina traspasará la Presidencia pro tempore del bloque comercial al mandatario local, Jair Bolsonaro.

El sábado 7 Macri dará un discurso en el acto de despedida en la Plaza de Mayo que organiza el oficialismo y al que viene convocando en redes sociales para concretar una masiva concentración de cara a la próxima etapa en la oposición.

Fuente: LM Diario